Hacía frío y estaba sombrío en Canal Street el sábado pasado por la tarde, pero se estaba gestando un animado y glamuroso evento artístico en la galería superior de un edificio de apartamentos de cinco pisos. Llenó el día de la inauguración de Walk-ins, la residencia de dibujo en vivo del artista Drake Carr en la New York Life Gallery. La representación artística y el lugar de reunión se extenderán hasta el 9 de febrero y culminarán con un evento de lanzamiento de una revista.

Ingrese al reino incompleto y retro de Drake Carr. Cortesía del artista.

“No paso de moda”, explicó Carr, cuyo espectáculo anterior en Fierman se inspiró en los bares gay. Entre sesiones, se abalanzaba de una manera bastante modesta y profesional con una camisa blanca con botones de gran tamaño metida en el interior. La música house estaba a todo volumen y una motocicleta estaba apoyada debajo de una ventana para un potencial de pose óptimo.

El artista multimedia Drake Carr. Foto: Ethan James Green

El artista multimedia Drake Carr. Foto: Ethan James Green

“Soy una especie de cosplay como artista de la moda”, dijo. “Pero mirando hacia atrás, creo que hay una conexión continua con mi trabajo. Al igual que cuando dibujaba superhéroes cuando era niño, siempre se trataba del atuendo. Entonces, esto es solo como yo, explícitamente y sin vergüenza jugando a disfrazarme”.

Las paredes de ladrillo pintadas de blanco estaban adornadas con sus bocetos inspirados en la década de 1980, que incluían cabello pesado, hombreras, maquillaje dramático y empuje. Las imágenes recordaban a los pesos pesados ​​de la ilustración de moda que definieron la época, como Patrick Nagel, Tony Viramontes y Antonio López. Asistió una de las musas de López, la incomparable supermodelo Pat Cleveland, quien lució increíble. Fue atraída por el espectáculo, radiante con un lazo rojo y lápiz labial a juego.

Un boceto completo (izquierda) y Drake Carr dibuja al legendario Pat Cleveland (derecha). Fotos: Jan Carlos Díaz.

(Izquierda) Un boceto terminado por Marcs Goldberg. (Derecha) Drake Carr esboza al legendario Pat Cleveland (derecha). Fotos: Jan Carlos Díaz.

El elenco de “Walk-Ins” fue una mezcla de luminarias del arte y la moda del centro de Ridgewood, como: entrevistala directora de moda Dara y la artista e ícono de la modelo trans Connie Girl, ella misma ilustradora de moda y ex estrella de la pasarela de Thierry Mugler. Entre las próximas estrellas invitadas en posar están la modelo Karlie Kloss y la cantante Macy Rodman. Juntos harían la cena más fabulosa.

Descubre más 👉   Meow Wolf abrirá su cuarto puesto de arte inmersivo en los suburbios de Texas, donde promete vibraciones "afectivas".

Se les indica a los modelos que traigan una bolsa con su propia ropa para diferentes looks. Carr les envía algunas capturas de pantalla inspiradoras para la vibra de estilo. Aparentemente, el memorándum fue bien recibido, ya que ofrecieron algunos atuendos que sin duda iniciaron la exageración del artista.

Connie Girl está inmortalizada en Gaultier. Foto: Jan Carlos Dias.

Connie Girl está inmortalizada en Gaultier. Foto: Jan Carlos Dias.

“Él ya llenó el espacio y la mayoría de las piezas se compraron”, dijo Ethan James Green, fundador de la New York Life Gallery, quien resulta ser uno de los mejores fotógrafos de moda en activo en la actualidad. “Algunas piezas se desarrollarán más. Tal vez pinta algunos. Cuando la gente compraba algo, decía: ‘Oh, ¿quieres que me congele donde está? ¿O estás abierto a que se desarrolle?’”.

Descubre más 👉   Un nuevo cortometraje lanza una protesta contra la terapia de conversión

Green y Carr se conocieron recientemente y ambos provienen de la capital de la moda, Michigan. Tenían grupos de amigos superpuestos ya través de una combinación caliente de ósmosis, kismet y glamour, ‘Walk-ins’ de Drake se convirtió en el segundo espectáculo en la galería naciente.

“Reunimos nuestros dos mundos y fue una mezcla tan perfecta e increíble que se siente tan orgánica”, dijo Green, quien está impresionado con el resultado y emocionado de ver cómo se desarrolla la exhibición.

Taburete para la fama: una modelo posa y un detalle de su retrato. Foto: (L) Jan Carlos Diaz (D) Angela Kelley

Taburete para la fama: una modelo posa y un detalle de su retrato. Foto: (izquierda) Jan Carlos Diaz, (derecha) Angela Kelley.

“El dibujo en vivo es relativamente nuevo para él y está mejorando”, dijo Green. “Probablemente va a ser muy diferente aquí la próxima semana”.

Carr no parecía preocupado mientras se preparaba para dibujar su próximo retrato. “Pensé que estaba un poco nervioso”, dijo. “Pero cada vez que me pregunto si esto se está volviendo demasiado, me recuerdo a mí mismo que es lo único en la vida que estoy seguro de que puedo hacer. Es básicamente lo único que puedo hacer sin dudar, ¿sabes?

Pintura acrílica de Drake Carr Leaning Man (2022), cortesía del artista.

Pintura acrílica de Drake Carr hombre de pizarra (2022). Cortesía del artista.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0