La terapia de conversión ha sido objeto de mucho escrutinio en los últimos años. La práctica, que busca suprimir la orientación sexual de una persona o evitar que se identifique como un género diferente, puede incluir terapia de conversación y oración, así como métodos más extremos como el exorcismo, la violencia física y la privación de alimentos.

Ha sido condenado por organismos médicos y de derechos humanos mundiales y ya está prohibido en países como Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Malta, Brasil, India, Uruguay, Alemania y algunos estados australianos.

En el Reino Unido, un estudio de YouGov mostró que más del 60% del público apoya la prohibición total de la terapia de conversión. Más de 25 organizaciones de salud y salud mental, incluido NHS England, han firmado un memorando de entendimiento sobre sus efectos potencialmente dañinos, y en 2017 el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra votó para rechazar las terapias de conversión forzada.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha actuado con más lentitud. En 2018 anunció por primera vez que prohibiría la práctica. Desde entonces ha dicho que la terapia de conversión transgénero no se incluiría en la prohibición y anunció el año pasado que desecharía sus planes por completo, antes de dar marcha atrás rápidamente.

Descubre más 👉   Revisión de NexiGo Hellocam: una buena cámara web para viajeros con poco presupuesto

Un nuevo cortometraje que describe la naturaleza abusiva de la práctica, realizado por un colectivo de 21 organizaciones benéficas LGBTQA+ coordinadas por Stonewall, llega pocos días después de que el gobierno finalmente emitiera una declaración de que ahora está introduciendo una prohibición general para proteger a todas las personas LGBTQA+.

Dirigida por The&Partnership, que se ofreció como voluntario en el proyecto, la poderosa película busca crear conciencia sobre el daño que se sigue haciendo a las personas mientras la terapia de conversión sigue siendo legal. Basado en testimonios de primera mano de sobrevivientes, ilustra los horrores de una joven trans que enfrenta abuso, coerción y daño psicológico en nombre de la llamada “curación”.

Descubre más 👉   Sawai es una marca de ron inspirada en la historia del té.

La historia está acompañada por la versión de Douglas Dare de It’s a Sin de The Pet Shop Boys, la canción que también formó la banda sonora de la galardonada serie de Channel 4 de Russell T Davies del mismo nombre. El dúo pop dio su permiso para usar la pista de forma gratuita para apoyar la película.

Créditos:
Agencia: The&Partnership
DCE: Toby Allen
Creativos: Mika Alcock, Dan Dehlavi
Productora: Academy Films
Director: Zhang + Caballero
Director de fotografía: David Foulkes
Diseño de Producción: Fran Massariol
Dirección artística: Katherine Black
Sonido: fábrica
Supervisor musical: sirena
Editar: diez tres
Postproducción: Glashütte

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0