Todos los freelancers saben que hay desventajas en el trabajo; muchas horas, a menudo solo, y la necesidad de presentar sus propias declaraciones de impuestos son solo algunos. Pero podría decirse que la peor parte de ser un creativo independiente es tratar con clientes difíciles. Hay quienes te permitirán completar todo el resumen antes de decidir que quieren algo completamente diferente, clientes que quieren una campaña de marca en un color específico “porque a su hijo le gusta”, o aquellos que quieren un diseño tuyo “reparado”. con uno de los mejores diseñadores de logotipos para crear su propia versión. Y esos son los relativamente buenos.

Pero, ¿alguna vez pensó que el dolor de un cliente podría depender de cuánto paga? El ilustrador Corey Brickley publicó un gráfico simple en Twitter que apela a la continuidad del presupuesto del cliente (ver más abajo).

Descubre más 👉   Un troll solitario decora el interior del anuncio de Ikea Canada

La idea básica es que son los clientes, que tienen presupuestos muy pequeños o muy grandes, con los que es más doloroso trabajar. Aquellos con presupuestos medios tienden a estar más abajo en la escala de “cuán molesto es el cliente”.

Y además de hacernos sonreír, los gráficos parecen haber tocado la fibra sensible de los creadores:

¿Cree que el continuo cliente-presupuesto funciona de manera diferente? ¿No es tan fácil como lo hace parecer este gráfico? ¿Los clientes con presupuestos grandes y pequeños son realmente tan similares? Le invitamos a enviarnos su propia representación visual.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0