Un código de vestimenta de supervivencia, el personal que camina con trajes de materiales peligrosos y las máquinas expendedoras maltratadas llenas de bocadillos para el botín no son elementos básicos habituales en un evento de estreno. Sin embargo, como se trataba de una proyección preliminar inmersiva de la nueva serie Last of Us, producida por HBO, estos fueron los estimulantes de humor perfectos para ver el primer episodio (más información sobre el episodio uno a continuación).

Los vínculos entre televisión y películas de videojuegos se han vuelto más populares que nunca en los últimos años. Con el éxito de la serie The Witcher en Netflix y el lanzamiento inminente de la película Super Mario de Illumination, no pasó mucho tiempo antes de que Sony se lanzara al ruedo de la adaptación en vivo. Dado que The Last of Us es una de las principales exclusivas de PlayStation, no fue una sorpresa que HBO anunciara que estaba trabajando en una serie basada en el juego original. Si quieres tener en tus manos la poderosa consola PS5, ¿por qué no echas un vistazo a los mejores precios de PS5?

Una foto promocional de Joel y Ellie de la serie Last of Us con el logo sobre un fondo oscuro

Bella Ramsey y Pedro Pascal aceptan por completo sus papeles de Ellie y Joel en la pantalla. (Crédito de la imagen: HBO/Sony)

Como fanático del juego desde hace mucho tiempo, estaba muy emocionado de que me invitaran a la proyección “inmersiva” del Reino Unido de la primera entrega antes del lanzamiento mundial. Entré al evento con un código de vestimenta de “superviviente” y no mucho más, así que realmente no estaba seguro de qué esperar. Pero ingresar al lugar desde el principio fue como ingresar a un set directamente desde el espectáculo, ya que el exterior del edificio estaba cubierto con carteles de advertencia, grafitis y escombros. Mientras hacíamos cola detrás de las líneas policiales, las luces brillaban inquietantemente en lo alto, y con los carteles que mostraban señales gráficas de advertencia de las etapas de infección, fue fácil entrar en esa vibra clásica del fin del mundo.

Descubre más 👉   A Reese le gusta la mantequilla de maní en las cosas.

Una toma de varios carteles y grafitis basados ​​en los universos de Last of Us esparcidos por una pared en ruinas

Parece tentador, ¿no? (Crédito de la imagen: futuro)

Había una configuración aún más impresionante en el interior, que incluía algunas excelentes piezas post-apocalípticas, como una estación de radio abandonada y una pared desmoronada llena de escombros, que revelaba vistas de la ciudad devastada. Lo mejor (o lo peor) de todo fue un par de ventanas retroiluminadas detrás de un sofá, donde dos actores infectados disfrutaban asustando a los concursantes lo suficientemente valientes como para sentarse. Fue bastante divertido ver estos encuentros desde lejos, lo admito.

Una toma de un escenario postapocalíptico basado en The Last of Us

(Crédito de la imagen: futuro)

Y la diversión oscura tampoco se detuvo en el piso superior del lugar. Máquinas expendedoras destruidas rebosantes de bocadillos y bebidas estaban esparcidas en un extremo del pasillo, mientras que en el otro extremo dos artistas muy talentosos pintaban con aerosol y aerógrafo un enorme mural de nuestros dos protagonistas. Fue un placer verlos completar una pieza tan hermosa y al final del evento los asistentes pudieron agregar su propio estilo al firmarla (sí, por supuesto, la firmé).

Descubre más 👉   Los mejores escaladores de imágenes de IA: mejora la calidad de las fotos

Una toma del artista Tom Wells pintando un mural basado en el último de nosotros de los dos protagonistas.

Diseñado por Tom Wells. (Crédito de la imagen: futuro)

Pero, ¿qué pasa con el programa en sí?

Tuvimos la suerte de ver el primer episodio de la nueva serie en la pantalla grande. Como fanático de la franquicia Last of Us desde su lanzamiento inicial en 2013, no me ha decepcionado. El elenco hizo un excelente trabajo al representar a los personajes, y ver sus actuaciones en la pantalla fue como revivir el juego original por primera vez. La banda sonora es maravillosamente inquietante, y el compositor original Gustavo Santaolalla recupera su música característica.

Hay muchos diálogos precisos y recreaciones visuales, que reflejan el juego original que resultará demasiado familiar para los fanáticos, al tiempo que presenta muchos puntos nuevos (y francamente impactantes) de la historia que lo dejarán cautivado. Es un medio perfecto para entretener a los viejos fanáticos y, al mismo tiempo, es una gran introducción al mundo para aquellos que nunca han jugado los juegos, y no puedo esperar a ver a dónde va el resto de la serie.

Una toma de varios carteles y material promocional para el espectáculo Last of Us en una pared en ruinas

(Crédito de la imagen: futuro)

The Last of Us se transmitirá el 15 de enero en los EE. UU. por HBO y el 16 de enero en el Reino Unido por Sky.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0