Cuidar a través de la fotografía: de vez en cuando nos encantan los ajustes de la cámara, la iluminación y la apertura… pero la mayor alegría de la fotografía es estar disponible y… capturar el increíble mundo que nos rodea. Además, tu cámara es un instrumento que te apoya en esto.

En esta publicación de blog, quiero compartir con usted algunas formas en que puede asegurarse de estar presente y experimentar plenamente el placer de la fotografía. Así que no solo asocies esta gran obra de arte con la decepción de tratar de descubrir “cómo” configurar tu cámara.

Lo más importante… ¡Recordar!

Esta es la parte principal si me preguntas. Respire con calma y considere cómo se está desarrollando la situación, lo que está escuchando y lo que está haciendo la luz. Captura todas las sutilezas, colores, luces y superficies. Esté atento a la pequeña mariquita deslizándose sobre una hoja o un perro ladrando en algún lugar en la distancia.

Es considerado, es decir, reconfortante, estar absolutamente absolutamente presente y consciente de la relativa multitud de excitaciones, vistas e incluso olores que suceden a tu alrededor.

Descubre más 👉   Crear un fondo fotográfico para una fiesta en Photoshop

Fotografía lo que ves… y sientes.

Ahora que ha vuelto a llamar y ha respirado un poco (idealmente mucho), el siguiente paso es conseguir su cámara y una foto de lo que está viendo… y sintiendo. Efectivamente, has leído bien. Fotografía lo que sientes.

En caso de que te sientas tranquilo, tus imágenes pueden parecerse a estos parches de hierba con rocío.

Además, puede que te sientas infeliz… también puedes comunicarlo a través de una foto. Eres el artesano. Además, te vuelves más expresivo y te asocias con las fotos que tomas escuchando tus sentimientos y observando tu entorno general.

¿Cómo? Empiezas a ver sutilezas, como la luz del día que se filtra a través de las hojas, o un charco de barro desordenado que refleja algo maravilloso… por lo que normalmente pasas sin darte cuenta.

Echa un vistazo a las fotos que tomaste.

Así que ahora has vuelto a llamar y te has sumergido en el presente. También tomó algunas fotos. Ahora es el momento adecuado para volver y echar un vistazo a dichas fotos.

¿Qué te hacen sospechar y sentir cuando los ves? Ahora no te juzgues y empieces a llamarlos “buenos” o “malos”… eso no es lo que estamos haciendo aquí. Están reaccionando a cómo se desarrolla la situación.

Descubre más 👉   3 pasos para crear un mensaje de marca irresistible

Al hacer esta actividad en casa de manera constante o constante (llamando y fotografiando lo que siente), mejorará como espectador.

¿Por qué importa todo esto?

Esta actividad y conversación es significativa por varias razones. En primer lugar, te ayuda a superar toda la excitación visual y mental. Elimina la presión y los pensamientos negativos, como “No tengo idea de lo que estoy haciendo”, que se arremolinan cuando tomas tu cámara.

Además, te ayuda a liberar la tensión general de la vida y el estrés que puede quedarse ahí y evitar que hagas nada. Puedes pensar en ello como una especie de reflejo. Al igual que sentarse en la almohadilla – simplemente afuera con los ojos abiertos.

La forma más efectiva de incorporar el cariño o la disponibilidad (cualquier término sofisticado que deba mencionar) en su fotografía es hacerlo de manera constante. Planee algo para cada día o el sábado… pero conviértalo en una cita regular, consigo mismo, con su ser imaginativo y cauteloso.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0