Aprender a dibujar pieles no tiene por qué ser doloroso. Este pequeño y animado gato montés escocés es un modelo perfecto para practicar la textura del pelaje. Aquí estoy trabajando con pasteles sobre terciopelo, pero los principios básicos se aplican a todos los papeles pastel.

Me gusta usar terciopelo por dos razones. Primero, se necesitan muchas capas antes de que se sature, y segundo, el “diente” suave se suma a la textura final que está tratando de lograr. También puede ser útil conocer la composición de su tema. Los gatos monteses escoceses son verdaderos animales de pelaje, lo que significa que tienen una capa interna gruesa y suave para mantenerlos calientes y una capa exterior más fibrosa para protegerlos de la lluvia. Conocer este maquillaje te ayudará a comprender mejor a qué apuntar.

Descubre más 👉   Este truco oculto de calculadora de iPad es un salvavidas matemático

El método que muestro aquí consiste en aplicar pintura y marcas en tres capas diferentes para desarrollar realismo y profundidad. Dibujé mi imagen a lápiz y agregué un fondo difuso que oscurecí ligeramente alrededor del gato.

Si necesita materiales para comenzar, consulte nuestra publicación sobre los mejores lápices o nuestra guía sobre los mejores lápices pastel. Si quieres más consejos, echa un vistazo a nuestros mejores tutoriales de dibujo.

01. Establecer una base

(Imagen: © Jill Tisbury)

El primer paso es bloquear los colores principales hacia el pelaje. Utilizo pasteles para dar vitalidad y una opacidad más rápida, y trabajo de oscuro a claro. Asegúrate de mantener un tono más oscuro en las áreas más claras para que tengas suficiente espacio para agregar reflejos más tarde.

02. Desarrollar la definición

(Imagen: © Jill Tisbury)

En esta siguiente capa, cambio a pasteles para desarrollar la definición en el pelaje. Fíjese dónde se levanta el pelaje en las crestas sobre el hueso subyacente o sobre los músculos, y ajuste la dirección y la longitud del cabello en consecuencia. Girar el lápiz mientras trabaja lo mantendrá afilado por más tiempo.

03. Definir características

(Imagen: © Jill Tisbury)

Agregué los detalles de los ojos y la boca para poder ver cómo funcionan los colores juntos. Dado que el terciopelo puede tomar muchas capas, cuantas más capas agregue, mejor se verá la densidad del pelaje; vale la pena invertir tiempo en esta parte. Aunque la dirección general debe ser la misma, cruzar suavemente los marcadores del cabello hará que el pelaje se vea aún más natural.

04. Crea detalles finos

(Imagen: © Jill Tisbury)

En esta última capa agrego los detalles finos con lápices muy afilados. Para cabellos extremadamente finos, lo mejor es un lápiz de acuarela ceroso. Ajuste los valores según sea necesario, aumentando la oscuridad y aclarando las luces hasta que esté satisfecho con el contraste. Los bigotes deben agregarse al final.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0